
Los trabajadores de la Asociación de Empleados Judiciales de la ciudad de Buenos Aires (AEJBA-CTA) se dirigieron al Consejo de la Magistratura reclamando nuevamente la apertura de la mesa de negociación salarial.
A juicio de la organización sindical, el aumento del 10% otorgado oportunamente resulta totalmente insuficiente y esta por debajo del 27.12% dado por la Suprema Corte de Justicia para los trabajadores del Poder Judicial Nacional.
El reclamo de la filial porteña de la Federación Judicial Argentina FJA-CTA se realizó a través de una carta dirigida a la Dra. María Teresa del Rosario Moya, presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y está firmada por Gustavo Sacco, Secretario General de AEJBA, y Matías Fachal, Secretario Gremial de la Asociación.
Sostiene la demanda de los trabajadores que “el 10% de recomposición salarial y el adicional aprobados oportunamente son insuficientes y no guardan correlación alguna con el brutal incremento del costo de vida que venimos padeciendo los argentinos, ni se acerca siquiera a las distintas pautas salariales que vienen otorgándose a los trabajadores a lo largo de todo el país.”
Tras explicar la caída del salario real de los judiciales de la ciudad, la carta exige la urgente reapertura de la mesa de negociación salarial.
Equipo de Comunicación de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA)
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar