Una tarde diferente dentro y fuera de IBM
Caravana por la Dignidad
Lunes 16 de agosto de 2010, por Prensa CePETel *

La caravana que protagonizamos los trabajadores de IBM el 12 de agosto fue algo muy fuerte, desde el colectivo que encabezó la entrada a IBM Martinez se veía para atrás a un grupo compacto de autos tocando bocinas, con las banderas con letras rojas que decía " Trabajadores en lucha".

Desde ese palco improvisado se veían las caras de cada uno de los que iban al volante o de los acompañantes disfrutando ese momento de energía colectiva en pos de un mismo objetivo. En ese momento no importaban las dificultades que teníamos por delante, la falta de reconocimiento de los burócratas del Ministerio ni los correos amenazantes por parte de la gerencia.

Eran caras con bronca por la injusticia pero a su vez con la alegría de construir algo en común, que mejore nuestra calidad de vida. Muy diferentes a las caras que años atrás se veían en esta empresa cuando todo el mundo se quejaba pero en voz baja, en la máquina de café o cualquier lado que se juntaban dos o más, todo el mundo se quejaba pero todos o muchos se borraban cuando había que plantearselo a un gerente, que además no tenia ningún tipo de decisión.

Por la mañana, como también lo fue el martes en Olivos, hubo compañeros con menos de un mes de trabajo que venían a firmar el petitorio. Alegraba encontrar caras conocidas y otras caras que nuevas.

Como dijo esa vecina del barrio que se acercó a felicitarnos: "esto es algo nunca visto en esta empresa".

Fue un día histórico, logramos movilizar a los compañeros y llegar a dos edificios de IBM con una gran concentración de trabajadores. Quienes trabajaban en Olivos, vieron llegar muchísimos autos embanderados, que se estacionaron frente a sus ventanas y a pesar de los gruesos vidrios el ruido de las bocinas se les metía por los oídos. Con la ñata frente al vidrio... nos vieron pasar

¿Que habrán pensado? ... que la historia les pasaba por enfrente, por sus narices y ellos mirándola, sin participar, por ahora. O habran dicho: "mirá estos locos".

Nos queda a todos la tarea de hablar con estos compañeros, decirles que hay lugar para ellos para sumarse a esta caravana, que en la próxima vuelta pueden participar, si es que se animan.

Bueno gracias a todos los que hicimos esto, tenemos que avanzar ser creativos, la actividad fue una maravilla, a pesar que fallaron algunas cosas. Pero la próxima nos va a salir mejor... como todo hasta ahora...

Tenemos que seguir luchando, hasta lograr la victoria

Fuente: www.cepetel.org.ar/informaticos


*

Sindicato CePETel de los Trabajadores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar