
Los trabajadores del subterráneo liberaron los molinetes en seis estaciones,
permitiendo que los usuarios viajaran gratis durante las primeras horas del servicio, en el marco de una medida de fuerza por un reclamo salarial y por la personería gremial.
Además, los sindicalistas anunciaron que en caso de no prosperar sus reclamos podrían realizar un paro por tiempo indeterminado desde los próximos días.
Los trabajadores reclaman un aumento salarial del 35 por ciento, la actualización del viático y la restitución del 2 por ciento por año de antigüedad.
Néstor Segovia, delegado de la línea C, adelantó que en caso de no tener "una respuesta para esta semana, nosotros la semana que viene vamos a convocar a un paro por tiempo indeterminado".
El sindicalista aclaró que primero empezarán con medidas de fuerza de tres o cuatro horas y luego las mismas podrán ampliarse hasta no tener una fecha de finalización definida.
"El paro va a ser por tiempo indeterminado", apuntó el gremialista, quien remarcó que además del reclamo por aumento salarial siguen planteando su exigencia de "personería gremial" para el sindicato creado por fuera de la UTA.
En declaraciones a la prensa, Segovia acusó al Ministerio deTrabajo porque -según sostuvo- "hace más de un año que viene incumpliendo en otorgar la personería a nuestro sindicato y esto dificulta nuestro derecho a participar en ámbitos de negociación como la paritaria".
Fuente:Telam/ NA
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar