
La Secretaría de Previsión Social de la CTA y la Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FeTraJub-CTA) expresó que la sesión de ayer en la Cámara de Diputados "es un paso importante para nuestra propuesta de una nueva ley previsional".
"Desde los comienzos de las marchas de los miércoles los jubilados pensamos que este (por ayer) fue un día distinto, pués después de casi 20 años, cuando comenzamos pregonando por una jubilación mínima de 450 pesos, ayer en La Camara de Diputados, como si se disculpara, logramos que el 82% móvil fuese la estrella de la sesión", afirmaron en un comunicado de prensa la Secretaría de Previsión Social de la CTA y la Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados (FeTraJub-CTA).
Para ambas entidades "este es un paso importante a nuestra propuesta de una nueva ley previsional, que de una vez por todas le otorgue al Estado el papel fundamental de garantizar un derecho humano fundamental".
Y agregaron que "hay que hablar con claridad: los que se oponen son los mismos que siguen considerando a los jubilados como variable de ajuste".
"Los jubilados de la CTA dejamos en claro que la unica lucha que se pierde es la que se abandona. Y ratificamos nuestra decisión de que vamos a lograr una nueva ley previsional que haga justicia para para los que construimos la riqueza de este pais y para las generaciones futuras".
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar