
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA-CTA), que lidera Pedro Wasiejko, acordó en paritarias con las cámaras empresarias de la actividad una recomposición salarial del 27,5 por ciento.
Un 22,2 por ciento de esa mejora será retroactiva al 1 de julio último de forma no remunerativa, en tanto a partir del 1 de enero de 2011 los trabajadores recibirán otro 5,3 que, junto al incremento anterior, pasará a integrar los básicos de convenio.
De esta forma, percibirán un aumento total del 27,5 por ciento, además de una suma fija de 1.000 pesos y otros 500 en enero.
"Este incremento es importante y es preciso sumarle acuerdos que son parte del convenio colectivo, lo que implica una mejora real del 4 por ciento o más", señalaron las empresas.
Por ejemplo, en el caso particular de FATE, los trabajadores tendrán una mejora real del 31,5 por ciento en total.
"El hecho de haber alcanzado el acuerdo sin conflicto determinó un compromiso empresarial para negociar de buena fe la renovación del convenio colectivo de trabajo, lo que posibilitará que en el primer semestre de 2011 se produzca una mejora adicional a esos montos", señaló Wasiejko, actual secretario adjunto de la CTA.
La aprobación del acuerdo fue sometida a la decisión de los trabajadores a través de un plebiscito, en el que participó el 80 por ciento del padrón y fue respaldado en un 75,43 por ciento.
Fuente: www.diariogremial.com
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar