
La Asamblea Ciudadana de Corrientes (ACC) presentará hoy a a las 11 de la mañana a la Presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad una nota en la cual se fundamenta el rechazo al pretendido aumento en el boleto del transporte público de pasajeros, la misma será acompañada con planillas de miles de firmas de los vecinos de nuestra comunidad.
Asimismo, se entregará al Intendente Municipal documentaciones que dan cuenta de los lazos empresariales del actual Subsecretario de Transporte con el grupo económico que es concesionario del transporte urbano de esa ciudad.
Respecto del transporte público de nuestra ciudad la Asamblea Ciudadana afirma que la política de subsidios del gobierno nacional es para garantizar una tarifa social, un servicio social para la comunidad y no una rentabilidad-ganancia para los grupos empresariales como ocurre en Corrientes, que el grupo concesionado ERSA en el año 2002 estaba en quiebra y de pronto en la actualidad posee 527 unidades en el país y 150 en Corrientes, una brutal rentabilidad “legal” a costa de los intereses del conjunto de la comunidad. Que así lo señalan los Trabajadores del Transporte de la Cooperativa “University Bus” afirmando que con la tarifa subsidiada se debería abonar tan solo un peso ($1) y sin subsidios un peso con cincuenta ($1,50)
Atento a ello, la Asamblea Ciudadana de Corrientes se declaró en estado de alerta y movilización, continuando con la campaña de firmas acompañada de otras organizaciones sociales, sindicales, vecinales y estudiantiles y dispuesta a movilizarse para impedir el pretendido aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros.
Asimismo, la Asamblea Ciudadana de Corrientes -ACC- entregará una nota al Intendente Municipal con documentación que da cuenta de la ligazón del Subsecretario de Transporte, Gustavo Larrea, con la empresa ERSA (Empresa Romero Sociedad Anónima) concesionaria del transporte público urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes.
Demostrando de esta manera el incumplimiento de la Carta Orgánica Municipal y de Leyes relacionadas con la Etica Pública de los Funcionarios y respondiendo así el Intendente que pidió pruebas ante la constante exigencia de los vecinos por la presencia de un empleado del grupo ERSA precisamente en un área específica del transporte, en la cual se debe atender fundamentalmente los intereses populares y no de una minoría empresarial como viene siendo hasta ahora, ejemplos de ello son los conflictos con la Empresa Santa Ana y el impedir a la Cooperativa de Trabajadores del Transporte “University Bus” de brindar un servicio que beneficia a las barriadas populares y estudiantes y no afecta “a los intereses empresariales” que defiende el mencionado funcionario responsable del transporte público.
Equipo de Comunicación de la CTA Corrientes
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