Entre Ríos
Preocupación del Sindicato de Trabajadores de la Actividad Hípica
Jueves 2 de septiembre de 2010, por Corresponsalía Paraná *

Ante las recientes declaraciones vertidas por el síndico que tiene a cargo el proceso de quiebra del Jockey Club Paraná, el Sindicato de Trabajadores de la Actividad Hípica de Entre Ríos (STAHER-CTA), manifestó su preocupación ante la situación laboral de los trabajadores.

"Existe una deuda de diferencia salarial para con los trabajadores de aproximadamente veintiséis meses, que rondaría en los 600 mil pesos", indica un comunicado de prensa frirmado por Gustavo Orrego y Juan José Suárez, secretario general y adjunto de STAHER-CTA, respectivamente.

"Para el caso de levantarse la quiebra, es nuestra preocupación de quién garantizaría el cobro de lo adeudado a los empleados de la entidad, como asimismo el tiempo para la cancelación de la misma", agrega la nota.

Y subraya: "Hasta la fecha los trabajadores hemos tomado conocimiento de la situación a través de medios de difusión local, sin existir ningún tipo de comunicación formal y fehaciente, que nos brinde tranquilidad en cuanto a nuestra fuente laboral".

"Ante esta situación acuciante para los trabajadores, la asamblea llevada a cabo ayer en horas del medio día resolvió declararse en estado de alerta y movilización", concluye la declaración.


*

CTA de la capital entrerriana

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar