
"La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA), Seccional Entre Ríos, repudia enérgicamente las actitudes dictatoriales por parte de empresarios inescrupulosos que creen poder amedrentar a los trabajadores continuando con despidos y persecuciones a nuestros compañeros", señala un comunicado gremial.
La declaración, que lleva las firmas de Sebastián Britez y Rubén Berlo, secretarios general y adjunto de UCRA-CTA respectivamente, añade: "En horas de la tarde del miércoles se sumó a los ya cuatro trabajadores despedidos por discriminación sindical el compañero Mauro Emeris, quién días atrás habría sufrido un atentado en su domicilio particular".
"No nos van a acallar por más aprietes que realicen los monopolios patronales, continuaremos en la lucha y en el reclamo por la reincorporación de los compañeros despidos, por nuestros derechos y reivindicaciones como trabajadores", finaliza la nota.
"Los trabajadores organizados abajo firmantes expresamos el mayor repudio al atentado sufrido en el domicilio particular el compañero Mauro Emeris integrante de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA).
Nuevamente personeros amparados en la oscuridad de la noche atentan y violentan el domicilio de un luchador con “total impunidad”, incendiando un vehículo de su propiedad.
Recordamos con tristeza, pesar, preocupación y ocupación, en situación de total desamparo, que en diciembre de 2009 sufrió un atentado la sede de la Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná (APSM - CTA), también hace un dos meses atrás fue víctima de otro atentado de similares características la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y hoy nuevamente otro ataque a todos los trabajadores, pero mucho más grave, porque fue en el seno de la vivienda particular del militante donde reside su familia.
Esta historia ya la vivimos en la Argentina y no queremos volver a repetirla es por eso que exigimos al Gobierno de Entre Ríos en la figura de su ministro de Gobierno, Adán Balh y a la Justicia entrerriana una explicación pública para este trabajador, para su familia, para la organización sindical y para el conjunto de la sociedad.
En los dos hechos mencionados anteriormente hubo reuniones con el ministro de gobierno quién se ocupo de la investigación y que hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta.
Todos sabemos como comienzan estas actitudes mafiosas pero nunca sabemos como terminan. Es por ello que se hace necesario que los responsables gubernamentales de las libertades individuales y públicas den una explicación, con resultados concretos, de quienes perpetraron estos hechos que no condicen con el estado de derecho".
Firman la declaración: CTA Entre Ríos; CTA Paraná; Unión Conductores de la República Argentina (UCRA); Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA); AGMER Paraná; Sindicato Empleadas en Casas de Familias de Entre Ríos; Sindicato de Trabajadores de la Actividad Hípica de Entre Ríos; Sindicato Obrero Industria del Algodón de Entre Ríos; Movimiento de Trabajadores Mercantiles y Servicios (CATS); Frente Trabajadores de ATE 1º de Mayo; AMMAR Entre Ríos; Centro de Jubilados y Pensionados de la CTA; Asociación Civil Red de Alerta.
CTA de la capital entrerriana
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar