Tierra del Fuego
La gobernadora Rios respondió a planteos de delegados del gremio estatal
Viernes 3 de septiembre de 2010

Los planteos que hizo la delegada de la Asociacion de Trabajadores del Estado, Violeta Santander, sobre las falencias en el Centro Infantil Integrado, que en principio recibieron duros calificativos desde el gobierno provincial, fueron respaldados por el personal. Indicaron que persisten los mismos problemas que padecieron con gestiones anteriores, en la falta de insumos y comestibles. «Esperábamos un cambio pero no lo notamos», indicaron, subrayando que es por el esfuerzo de su personal que la institución se mantiene en condiciones para atender a los chicos

«De no ser por el personal, esta institución no funcionaría, porque los directivos no son escuchados y los funcionarios de Desarrollo Social no dan las respuestas adecuadas, ni en este ni en otros gobiernos anteriores».

Las palabras son de una de las agentes que se desempeña en el Centro Infantil Integrado, que salió a respaldar a la delegada de ATE, Violeta Santander, quien denunció el faltante de insumos y comestibles, necesarios para asistir a los 115 niños que son atendidos en esa institución.

Santander fue tildada de «mentirosa» por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, del cual depende el centro, y fue tildada de querer «hacer política» con las denuncias respecto al desmanejo que existe en la institución.

La delegada del gremio reveló que el día miércoles, los directivos del centro le informaron a los padres que, de no contar con comestibles necesarios, el jueves no recibirían a los niños. A la tarde llegaron al lugar paquetes de alimentos no perecederos y algunos materiales para limpieza, para sortear la situación.

De todas maneras, lo que el personal reclama es contar con los elementos necesarios para garantizar la atención de los chicos, y no tener que llegar a una situación de conflicto para que las autoridades lo solucionen.

«Esto no es nuevo de este gobierno. Lo hemos vivido en épocas anteriores, pero creíamos que con la nueva gestión esto iba a cambiar. Sin embargo, estamos peor» dijo Violeta Santander, respaldada por otras agentes que afirmaron estos dichos.


Diálogo con Ríos

La delegada de ATE pudo plantear el problema del Centro Infantil Integrado a la gobernadora Fabiana Ríos, en ocasión del acto en el Hogar de Día que se realizó el miércoles en Río Grande.
La Gobernadora aseguró que no hay motivos para que falten comestibles e insumos, porque los cuatro Centros Integrales reciben fondos de Nación, que llegan con destino específico para ello.
Santander dijo que el ministro de Desarrollo Social, Sergio Alvarez, culpó del faltante de materiales a los directivos, porque no informan con tiempo para hacer las compras de los suministros. Sin embargo, los directivos desmienten esto y aseguraron a los empleados que sus reclamos no encuentran eco en la cartera de gobierno.

Santander aseguró, por último, que si las denuncias que se le hacen por «mentirosa» es el «puntapié inicial para, de ahora en más, el Centro Infantil Integrado esté solventado como corresponde, bienvenidas sean».

Fuente: Diario del Sur

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar