Denuncia de la CTA-Paraná
Dicen haber sufrido amenazas en la protesta del túnel
Viernes 17 de septiembre de 2010

Ocurrió durante la acción en apoyo a los trabajadores de Paraná Metal. Cinco personas que se trasladaban en una camioneta importada se bajaron y sacaron fotos a los manifestantes. “Esto es lo más parecido a la mafia”, dijeron desde el gremio.

La conducción de la Central de Trabajadores Argentinos, Seccional Paraná, denunciaron haber sufrido amenazas en momentos en que se cumplía una protesta en adhesión a la jornada nacional de apoyo a los obreros despedidos de Paraná Metal.

“Mientras se realizaba la jornada de lucha apareció una camioneta 4x4 y de a uno se empezaron a bajar sus cinco ocupantes. Nos empezaron a sacar fotos, pero lo que llama la atención es que en el lugar había niños y familias”, sostuvo Silvina Calveyra, secretaria administrativa de la CTA.

En cuanto a la actitud que adoptaron los manifestantes ante el amedrantamiento, la dirigente precisó en diálogo con UNO que “tomamos la chapa patente del vehículo”, a la vez que agregó: “No obstante, en el lugar se encontraba apostado personal de Gendarmería y también informamos de la situación a la policía de la provincia”.

“Reconocimos a algunas de las peronas que se encontraban dentro de la camioneta, en su mayoría son de Paraná, pero hasta que no se efectivize la denuncia no podemos ampliar al respecto”, acotó más adelante.

Sobre los pasos a seguir la sindicalista informó que “mañana se presentará la correspondiente denuncia, porque entendemos que esta actitud fue dirigida hacia los compañeros choferes de colectivos, en el marco de una disputa con empresas del sector”.

Prensa CTA-Paraná

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar