Neuquén. ATE pide el 35% de aumento salarial
Estatales cumplieron un paro de 48 horas
Miércoles 22 de septiembre de 2010

Los estatales neuquinos culminaron su paro de 48 horas con una concentración frente a la casa de Gobierno. La medida manifiesta el descontento de los trabajadores por la falta de respuestas al pedido de aumento salarial, que la ATE-Neuquén fijó en un 35%.

Aunque se ha llamado a una ronda de negociación el paro es una muestra del amplio malestar que existe entre los trabajadores porque el gobierno nunca termina de convocar al gremio a discutir un nuevo salario.

Si bien los funcionarios han desplegado un inmediato llamamiento, en los medios periodísticos de la provincia, lo cierto es que la ATE aún no recibió un a convocatoria concreta. Ahora se habla de que para el jueves estarían convocando a los trabajadores de Desarrollo Territorial y el viernes al escalafón general.

Mientras las oficinas públicas permanecían vacías, el titular del CDP, Ernesto Contreras, señalaba que “los trabajadores atraviesan una necesidad imperiosa de recuperar sus salarios”.

El alza de la inflación y la falta de políticas salariales del gobierno neuquino empuja a los trabajadores a las calles. El pedido de aumento del 35% está relacionado con el costo de vida que hay en la provincia. También es visible el descontento por la falta de actualización de los montos de las asignaciones familiares, fijadas en 60 pesos.

La problemática del sector estatal viene creciendo al ritmo de los tropiezos que muestra la gestión provincial. En este marco son muchos y variados los reclamos pendientes, entre los que se destacan:

- Blanqueo de $300 obtenidos el mes de mayo, el cual el mismo gobierno se comprometió ha hacerlo a partir del 1º de julio.
- Aumento del 35% al Escalafón General
- Aumento de las Asignaciones Familiares a valores nacionales
- Aumento salarial para las Mesas salariales de Salud, EPAS, Desarrollo Territorial
- Aumento salarial para todos los trabajadores de las distintas Comisiones de Fomento y Municipalidades de toda la provincia
- Que los jubilados, pensionados y retirados dejen de ser los últimos en recibir aumento
- La defensa del ISSN y la urgente puesta en marcha del Plan de Contingencia, y que la empresa Conexia deje de prestar el servicio que nunca pudo hacer en forma adecuada.
- Pase a Planta de todos los trabajadores precarizados en todos los ámbitos del Estado.
- Reincorporación de los trabajadores despedidos en el Hospital Rincón de los Sauces. Basta de persecución a los delegados y militantes de la ATE

Prensa ATE

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar