Paraná Metal:
Este miércoles habrá otra reunión
Miércoles 22 de septiembre de 2010

Funcionarios, empresarios y sindicalistas no lograron llegar a un acuerdo definitivo en el conflicto laboral de Paraná Metal y volverán a reunirse este miércoles para intentar avanzar, aunque en el Gobierno hay un fuerte optimismo y prevén que la autopartista reabrirá.

Tras una reunión de más de ocho horas entre la comisión interna y los representantes empresarios, se lograron "avances en algunos puntos, pero no se llegó a un acuerdo definitivo y se seguirá negociando", dijo un delegado gremial.

José Diaz, delegado de los trabajadores de la autopartista santafesina, explicó que si bien hubo "avances", habrá una nueva reunión este miércoles a las 15:00, donde se intentará otra vez llegar a un acuerdo que resguarde los 900 empleos de la firma.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo antes de la reunión que es "optimista" respecto a la posibilidad de alcanzar una solución en el conflicto, y se comprometió a "ayudar a que arranque de nuevo la producción" y a "proteger" los empleos.

"Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para encontrar una solución y poner de nuevo en competencia a esta compañía. Esto llevó a conflicto de los trabajadores. Nosotros queremos ayudar a que arranque de nuevo la producción", afirmó el titular de la cartera laboral.

En declaraciones radiales, Tomada se mostró "optimista" respecto de "alcanzar una solución mediante el diálogo y con el pleno acatamiento de la conciliación, que ha permitido que tanto transportistas como el sindicato hayan arrimado sus posiciones".

"Para esta gestión la defensa del empleo ha sido un eje fundamental", enfatizó el ministro, tras lo cual se comprometió a hacer "lo posible para que continúen los puestos de trabajo".

Si bien Tomada destacó que "se ha avanzado mucho y ha habido un enriquecimiento de las propuestas", recordó que "este es un conflicto que tiene que ver con una empresa que está quebrada, que perdió mercado y que eso condujo al cierre de la planta".

"Están involucrados 900 puestos de trabajo y nosotros no podemos mirar esto desde el costado", sostuvo Tomada.

Y agregó: "Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para encontrar una solución y poner de nuevo en competencia a esta compañía. Esto llevó a conflicto de los trabajadores. Nosotros queremos ayudar a que arranque de nuevo la producción".

Mientras tanto, los trabajadores de la autopartista santafecina mantienen hace 20 días bloqueada la autopista Buenos Aires-Rosario.

Los trabajadores reclaman que la firma reabra las puertas y reincorpore a los 600 obreros que echó al entrar en convocatoria de acreedores.

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar