
Los recortes sociales y el plan de ajuste presentados por el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, terminaron por cansar a los trabajadores. Los sindicatos españoles ya están embarcados en los preparativos de la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, con la que se intentará frenar la flexibilización laboral.
El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, participó este jueves 16 en una manifestación en la ciudad de Bilbao, al norte de la península, contra las políticas laborales del Gobierno.
Previo a esa movilización, según informa el sitio de la UGT, una multitudinaria asamblea de delegados analizó críticamente las medidas de ajuste y delineó una estrategia de lucha para los próximos meses.
En Comisiones Obreras (CCOO) la sensación frente a las políticas públicas es similar, y los dirigentes de esa central aseguran que la reforma laboral supone la mayor agresión a los derechos de los trabajadores desde el inicio de la democracia.
"La reforma laboral es reversible. Porque nos sobran las razones, más temprano que tarde el Gobierno se va a ver obligado a cambiar el rumbo de su política", dijo esta semana Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, ante unos 16.000 delegados sindicales.
“¡Huelga! ¡huelga! ¡huelga! ha sido el grito con el que fueron recibidos los secretarios generales de CCOO, UGT y de la CES”, se relata en uno de los artículos de difusión. En el acto sindical realizado en el Palacio de Alegre –en Madrid, la capital española-, se escucharon además gritos de “¡Zapatero, dimisión!”
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar