
La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTA) anunció que se registra un alto nivel de adhesión en la primera jornada del paro de 48 horas que finalizará mañana en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de mejoras edilicias en los colegios y de una recomposición salarial del 30 por ciento.
La medida de fuerza fue dispuesta por el plenario de delegados de UTE e incluye una movilización para esta mañana a las 11.30 a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
El secretario general de UTE, Eduardo López, responsabilizó al jefe comunal Mauricio Macri de llevar "a esta situación" y destacó la "necesidad de aumentar el presupuesto para la educación en la Ciudad".
López sostuvo que "se redujo el presupuesto en materia edilicia para las escuelas de la ciudad de 325 millones a 125 millones y se aumentó la subvención a los colegios privados".
Los docentes también reclaman el adelanto de cronograma de pagos, equiparación de los montos de las asignaciones familiares con las que paga el Anses, que no se descuenten los días de paro y jerarquización de los cargos de conducción.
En tanto, piden la estabilidad de los maestros interinos de nivel medio y terciario y trabajadores de la educación contratados, pago del salario los que dictan clases en bachilleratos populares y el aumento del presupuesto educativo 2011.
La protesta por 48 horas contempla la necesidad de restitución del presupuesto para campamentos escolares, mejoramiento de la comida que se brinda en el comedor escolar y rechaza la criminalización de la protesta estudiantil.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar