Laboulaye
Solidaridad con huelgistas en estación de servicio
Viernes 8 de octubre de 2010, por Corresponsalía Río Cuarto *

La Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de Córdoba (AGTPAC-CTA), ha denunciado la persecución sindical que se lleva a cabo en la firma Ricardo Risatti de la ciudad cordobesa de Laboulaye. Se anuncia una profundización de la medida de fuerza y se reclama la solidaridad con los compañeros.

Para entender la raíz del conflicto transcribimos a continuación la carta de un empleado de esa estación de servicio de la ciudad de Laboulaye:

"Soy Carlos Suarez empleado de la firma Ricardo Risatti y vocal de AGTPAC-FeTERA-CTA. El motivo de este e mail es para ponerlos al tanto sobre la situacion que nos toca vivir.

La firma Ricardo Risatti SACIF de la localidad de Laboulaye, porque los trabajadores hemos decidido llevar nuestros problemas laborales ante la Secretaría de Trabajo, y no llevarlo de manera conflictiva sino para solucionar de manera pacifica todos los inconvenientes que nos toca vivir dia a dia, nos han dado un revés en represalia por nuestro accionar, que no es más que los derechos que nos asisten por ley y por convenio colectivo de trabajo. Han tomado la desición de despedir a dos trabajadores de la misma, Walter Alvarez (empleado de la firma desde hace 17 años) y Maura Guardatti (empleada de la firma desde hace 4 meses).

A Walter Alvarez exponiendo la causa de sobrefacturacion a un cliente de la firma, causa totalmente falaz. Tenemos varios clientes dispuestos a atestiguar cuando sean requeridos por la justicia desmintiendo esta postura de la empresa. Todos los trabajadores de la firma realizamos el mismo sistema con nuestros clientes ya que muchas veces por encontrarnos atareados por falta de personal en playa o por la cantidad de gente que se encuentra dispuesta a cargar combustible, el cliente no retira la factura en el momento y la retira cuando nosotros podemos brindársela. Obviamente siempre el cliente obrando de buena fe y nosotros como empleados.

Maura Guardatti fue pura y explícitamente despedida por encontrarse embarazada, la empresa no lo sabía al momento de contratarla, ni bien se enteran, la despiden.

¿Saben lo que dijo el gremio al cual nos encontramos afiliados obligatoriamente por no podernos desafiliarnos, o sea Sin.Pe.Cor (Sindicato Petrolero de Córdoba)?

.... sigan así,que están haciendo bien....

¿y cuándo se enteraron de la medida de huelga?..........

Hicieron esto: Se comunicaron con la Secretaría de Trabajo y le dijeron que nosotros, los trabajadores, no eramos quienes para parar la estación en defensa de un compañero de laburo!!!!!

Estos son los gremios nefastos que siguen lucrando con nuestros aportes y así defienden a la clase trabajadora. Son impresentables!!

Nosotros con nuestra fuerza vamos a hacerles ver como se defiende a los trabajadores y vamos hasta las últimas consecuencias. Pedimos la reincorporacion de los empleados suspendidos, tenemos presentado ante la Secretaría de Trabajo toda la documentacion pertinente para reincorporarlos a sus puestos de trabajo, pero necesitamos de esta medida de fuerza para hacerles ver que están muy equivocados, que no es la forma de tratar a las personas.

Necesitamos que envíen de forma masiva sus repudios a la empresa y sus solidaridades.

Aguante AGTPAC!!!!!!

Aguante FeTERA !!!!!!

Aguante CTA !!!!!!!!

En este momento la señora Maria Ines Risatti esta llamando uno por uno a los empleados de la firma para convencerlos que asistan a trabajar,intimidando de tomar represalias.asi actuan ellos!!!! Realizan sus malos manejos frente a la empresa y la culpa recae en los empleados. Basta, se terminó".

Enviar las notas de solidaridad con los trabajadores al correo de la empresa: risattiypf@arnetbiz.com.ar. Enviar copia a agtpac@hotmail.com

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar