Despidos y perseción empresarial
Escrache y movilización de los visitadores médicos contra laboratorio ABBOTT en el Hotel Sheraton
Viernes 8 de octubre de 2010, por Prensa AAPM *

Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA), encabezados por Ricardo Peidro, realizarán este viernes 8 de octubre desde las 12.30 un escrache y movilización al Congreso de Cardiología en el Hotel Sheraton contra el accionar del Laboratorio estadounidense ABBOTT.

Esta firma norteamericana anunció despidos de trabajadores de propaganda médica y mantiene una política de persecución empresarial contra los visitadores médicos que se organizan por sus derechos gremiales y laborales.

"Es indudable que el Laboratorio Abbott no sólo en Argentina sino en Brasil como en otros países mantiene una política sistemática de persecución sindical, ahora con anuncios masivos de despidos a nivel internacional incluso", señaló Peidro, secretario general de AAPM.

Agregó que "el accionar de Abbott en la producción y comercialización de medicamentos en el mundo entero es visto que no cumple con pautas esenciales que incluso dañan la salud colectiva de nuestras sociedades".

Y avisó: "Desde nuestro sindicato de visitadores médicos no vamos a dejar que este accionar discrecional con despidos prospere y nos movilizaremos a cada Congreso y actividad de Abbott con escraches, acciones directas y medidas de fuerza para ponerle freno a estas prácticas anti-democráticas que no respetan los derechos laborales fundamentales de los trabajadores".

"Esto es parte de una política de violación a la legislación laboral vigente en nuestro país, al Convenio Colectivo que rige nuestra actividad de agentes de propaganda médica y que en definitiva habla que estas empresas buscan minimizar el rol del Estado y no respetan la autoridad de este", indicó Peidro.

Señaló que "los visitadores médicos de todo el país no vamos a permitir esto y tomaremos las medidas que sean necesarias para defender las fuentes de trabajo y nuestra actividad, aunque también exigimos al Estado nacional que intervenga en beneficio de la clase trabajadora".

"Queremos una actividad digna, basada en la promoción científica y sanitaria de los medicamentos, una profesión como parte del sector salud que tenga proyección y sobre todo defender nuestro futuro como trabajadores pero por sobre todo el de nuestros hijos y familias. Por eso el sindicato avanzará en todas las acciones que sean necesarias acompañando a los visitadores médicos que se intenta dejar en la calle", denunció Peidro, titular de AAPM y miembro de la Mesa Nacional de la CTA.


*

Equipo de Prensa de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar