
Los docentes porteños, nucleados en la Asociación Docentes de Educación Media y Superior (ADEMyS-CTA) convocaron a un paro de 48 horas para el 19 y 20 de este mes, ante "el fracaso de la reunión del jueves porque el gobierno nunca planteó un aumento salarial", precisó la organización.
ADEMyS señaló, a través de un comunicado, que el Gobierno no dio ningún aumento de salarios porque "lo que propuso el ministro (Esteban Bullrich) es el adelantamiento de los $90 que se iban a cobrar en diciembre, y que se pagarían de la siguiente forma: en octubre $60, en noviembre $20 y en diciembre $10".
El secretario general de ADEMyS, Manuel Gutiérrez, calificó a las autoridades porteñas de "cínicas", al señalar que "nos siguen tomando el pelo, porque quién en su sano juicio va a estar de acuerdo con que cobrar $10 más en diciembre va a solucionar las necesidades salariales de los docentes?".
Contrastó esa suma con la realidad de los maestros y profesores de la ciudad que "para sobrevivir deben tomar horas en seis colegios distintos y para trasladarse deben pagar, como mínimo, $1,10 por cada viaje".
"Ante esta situación, Ademys resolvió en asamblea abierta rechazar la propuesta del Gobierno, que no otorga ningún aumento salarial y decidió proponer a la comunidad educativa un paro de 48 horas para los días 19 y 20 del corriente", señala el comunicado.
Equipo de Comunicación de la Asociación Docentes de Educación Media y Superior (ADEMyS-CTA)
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar