Masiva participación de la CTA
El Encuentro Nacional de Mujeres del 2011 será en Bariloche
Miércoles 13 de octubre de 2010, por Inés Farina *

Con más de 30.000 mujeres en las calles en la ciudad de Paraná en este fin de semana del 9 al 11 de octubre, culminó el XXV Encuentro nacional de Mujeres con la lectura de las conclusiones de los 55 talleres y con la elección de la nueva ciudad que será anfitriona el año que viene.

Como es costumbre en los encuentros, se recibieron las propuestas de sede para realizar el XXVI ENM y luego se decidió en asamblea que fuera la ciudad de Bariloche la elegida.

Una compañera de Río Negro que ofreció su ciudad para el próximo año hizo hincapié en la necesidad de los barilochenses de mostrar que "existe otra Bariloche, más allá de las montañas, los lagos y la nieve. En Bariloche hay exclusión y explotación. Además el último año, los y las barilochenses fuimos capaces de organizarnos para exigir justicia en casos de violaciones, pudimos evitar que la justicia prohíba practicar a una joven un aborto no punible y salimos a las calles para denunciar el aparato represivo que asesinó a Nicolás Carrasco, Diego Bonnefoi y Diego Cárdenas el 17 de junio pasado, por eso nos sentimos fuertes y en condiciones de ser anfitrionas en 2011" culminó.

Una vez resuelta la ciudad anfitriona para 2011, se leyeron las conclusiones de los 55 talleres que se realizaron durante el sábado y domingo en 15 escuelas y facultades de la ciudad de Paraná.

Alejandra Angriman, Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades de la CTA Nacional resaltó que "haber hecho un nuevo encuentro nos demuestra que estamos en condiciones de poder pensar en nuevas organizaciones que sean capaces de aceptar los desafíos que se nos impone en estos tiempos, tenemos que ser concientes que una nueva organización que sea capaz de liberar a nuestro pueblo tiene que ser pensada por los y las trabajadoras y por el pueblo en su conjunto. El Encuentro Nacional de Mujeres es una experiencia única de debate masivo donde no necesitamos terminar votando para ver quién le gana a quién. Esto habla de poder popular y democrático".

La delegación de la CTA fue masiva, integrada por más de 1.500 mujeres de todo el país. En este marco, la delegación de la CTA repudió las provocaciones que existieron de parte de algunos grupos que intentaron obstruir la continuidad del encuentro y valoraron y reivindicaron la organización del Encuentro Nacional de Mujeres como espacio de debate y encuentro popular de mujeres de todo el país.


*

Equipo de Comunicación de la Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar