
El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) se constituyó este martes en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de difundir información veraz de la realidad cubana y hacer frente a las campañas mediáticas contra la Isla.
ACTA participó anoche del lanzamiento de esta iniciativa, primera de su tipo en el mundo, conformada por periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines, identificados plenamente con los principios de la Revolución cubana y que buscan “hacer frente y contrarrestar las campañas mediáticas enfiladas a desacreditar los logros, alcances y proyectos” de la gesta iniciada el 1º de enero de 1959.
La constitución de CAPAC tuvo lugar en el Teatro Payró, en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del embajador designado de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid, quien se mostró agradecido por esta iniciativa.
La flamante presidenta de esta espacio, Stella Calloni, corresponsal del diario mexicano La Jornada, explicó los fundamentos del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba ante unos cuarenta periodistas presentes: “estamos asistiendo al proyecto de expansión más importante de los Estados Unidos, del Imperio, hacía nuestros países”, afirmó.
La de Estados Unidos “es una invasión silenciosa”, subrayó la destacada periodista, que viene “con sus misiles de la desinformación”,
Calloni sostuvo que Cuba “muestra el significado de que sí se puede resistir” y que también “tiene capacidad de solidaridad” cuando “ha salido al mundo con maestros, médicos”.
Hay que "ponernos de pie y actuar para romper los cercos de manipulación y de silencio", apuntó la presidente de CAPAC.
Luego, el secretario del Club, José Alberto Cabrera, leyó la Declaración de Buenos Aires, que demandó el fin del bloqueo contra Cuba y la libertad de los cinco héroes presos en cárceles de los Estados Unidos desde hace 12 años.
Zulán Popa, secretaria de Prensa de la Embajada de Cuba en la Argentina, agradeció “como una joven cubana haciendo revolución el apoyo del pueblo argentino, en este caso de sus periodistas y comunicadores”.
Criticó a los que hablan de Cuba sin conocerla y convocó a “conocer al hombre de a pié, al que ha construido durante 50 años revolución”.
La diplomática aseveró que la tarea que debe emprender CAPAC “es trascendental en la actual coyuntura con el ataque mediático contra Cuba”.
Y sentenció: "hay Revolución para rato".
Al acto de constitución del CAPAC enviaron su adhesiones periodistas y comunicadores de todo el país.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar