Paraná
La CTA repudió el veto al 82% móvil
Lunes 18 de octubre de 2010, por Corresponsalía Paraná *

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná repudió "enérgicamente el veto realizado por el Poder Ejecutivo de la Nación a la ley que contempla el 82 por ciento para las jubilaciones mínimas", según indica un comunicado de prensa.

La declaración, firmada por Ricardo Sánchez, secretario general de la Central de la capital entrerriana, agrega:"Nuevamente los jubilados pasan a ser la variable de ajuste de políticas económicas". "Nuevamente los trabajadores y trabajadoras jubilados pasan a ser la variable de ajuste de políticas económicas que pretenden conservar la lógica de los modelos neoliberales de la década de los noventa, condenando una vez más a nuestros jubilados a la indigencia y la pobreza".

Subraya además que "mientras existe dinero para pagar a los acreedores del Club de París y honrar una deuda ilegitima y fraudulenta, nunca hay dinero disponible para aquellos que a lo largo de su vida activa y de la historia aportaron a la construcción de una Argentina con justicia social".

Asimismo la nota sostiene que "la inequidad social que se profundiza en nuestra sociedad es el producto de seguir privilegiando a los grupos más concentrados de la economía y al capital financiero, que hoy gozan de beneficios en nuestro país".

La CTA Paraná consideró "un verdadero retroceso seguir con la lógica de los gobiernos conservadores de Menem, Cavallo y De La Rúa e innumerables políticas que se aplicaron en la década de los noventa en perjuicio de la clase obrera".

"En nuestro país hay plata que crece a tasas chinas, pero que cuando se habla de distribución ésta queda en los grupos monopólicos, mientras la inmensa mayoría del pueblo está cada vez más bajo los límites de la pobreza y la indigencia".
"La lucha histórica de la CTA por el 82 por ciento móvil para nuestros jubilados, determina que debemos arrancarle a los sectores de poder y de concentración económica los recursos y beneficios de los que hoy gozan; esa es la tarea que debe encarar el gobierno nacional y no vetar una ley en contra de los trabajadores, sino por el contrario revindicar las banderas por la justicia social".

Por último, señala: "El Gobierno hoy se encuentra en el dilema de continuar beneficiando y protegiendo a esos grupos o enfrentar conjuntamente con los trabajadores a la derecha conservadora que pretende seguir gozando de los beneficios que produce el pueblo".


*

CTA de la capital entrerriana

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar