
Trabajadores de Sur Contac Center y de la agrupación Surestada protestaron ayer a la mañana durante tres horas frente a la sede de la empresa por la cesantía de once trabajadores durante los últimos cuatro meses. Denuncian terrorismo laboral. Activa presencia de la CTA Córdoba Capital.
La agrupación Surestada realizó ayer al mediodía un escrache frente a la sede del call center “Sur Contact Center” para repudiar el despido de once compañeros, como así también denunciar graves irregularidades laborales que afecta a la planta de 1700 trabajadores.
Martín Manelli, despedido el 14 de junio pasado, y vocero de Surestada manifestó a Prensared que “además de denunciar el despido de once compañeros y de exigir su reincorporación, estamos reclamando que la empresa cumpla el convenio firmado en junio de este año que fija el salario básico en 1.200 pesos”.
El compañero denunció que “Sur está violando ese acuerdo porque está pagando un básico de 862,50 con lo que trabajador cobra un miserable salario del bolsillo de 1400 pesos”.
Recordó que “desde hace tres años la empresa se queda con parte de nuestro sueldo, pagándonos un básico vergonzoso y jornalizando nuestro trabajo cuando en realidad nuestro trabajo es mensual”.
Manifestó que “además hoy estamos acá para denunciar la conducta autoritaria de la empresa que avasalla el derecho de los trabajadores no respetando el cumplimiento de las carpetas médicas, los días de exámenes, el pago de hora extras y el reconocimiento de la antigüedad”.
Reconoció que “con el apoyo de la CTA-Córdoba hace cuatro meses que venimos luchando y en todo este tiempo hemos conseguido desenmascarar la hipocresía con que se maneja la gerente de Sur, Ivana Shapoff y sus esbirros de Recursos Humanos, engañando a los compañeros y sembrando el terror”.
Manelli le contó a Prensared que fue despedido “sin causa” hace cuatro meses, “pero ese argumento es mentiroso porque siempre hay una causa y en este caso fue porque no toleraron que nos estuviésemos organizando sindicalmente dentro de la empresa para defender nuestros derechos”.
El secretario General de la CTA Córdoba-Capital, Guido Dreizik, denunció que “Sur paga salarios de hambre cuando no debe ser así porque esta empresa recibe subsidios del gobierno de la Provincia y factura millones de pesos”.
Sostuvo que “la CTA-Córdoba acompaña la lucha de los trabajadores de Surestada porque consideramos que se debe denunciar este tipo de esclavización moderna, más cuando se trata de jóvenes que realizan su primera experiencia laboral”.
La ruidosa manifestación realizada en avenida Sagrada Familia 627 contó con el apoyo de la CTA-Córdoba, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR-CTA) y Unión Trabajadores Telefónicos de Córdoba (UTATEC-CTA), entre otras organizaciones.
Fuente: www.prensared.com.ar
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar