
Los trabajadores de la autopartista de Paraná Metal de la ciudad de Villa Constitución continúan preocupados por la demora de la reactivación de la planta industrial, después del acuerdo firmado el pasado 5 de octubre con la empresa, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La Comisión Interna junto a los sindicalistas de la UOM mantiene reuniones con los directivos de la empresa, para encontrar una solución al conflicto, que lleva tres meses y mantuvo cortada la autopista a Buenos Aires durante 34 días.
La viceministra de Trabajo de Santa Fe, Nora Ramírez, señaló que “toda la atención está puesta en tratar de recuperar al principal cliente de Ford Brasil.
Se realizan gestiones para lograrlo cuanto antes y poder empezar la producción con el tercio del personal”. Los 900 trabajadores de la autopartista continúan cobrando un subsidio de capacitación de 1.900 pesos, más otros 101 pesos aportados por la empresa. Unos 320 trabajadores aguardan ser convocados para ingresar a trabajar en la planta y los otros 600 seguirán percibiendo el beneficio durante 12 meses.
Fuente: UOM Villa Constitución/ El Litoral
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar