Paraná
La CTA se movilizó junto a AGMER en su primera jornada de paro
Viernes 5 de noviembre de 2010, por Corresponsalía Paraná *

La CTA Paraná se movilizo ayer al Consejo General de Educación (CGE) junto a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER-CTA) en su primera jornada de paro, acompañando su reclamo.

Allí, se mantuvo cortada calle Córdoba, mientras se pronunciaba en primer lugar el compañero Ricardo Sánchez, secretario general de la CTA Paraná, quién en su alocución remarco la situación de precarización laboral que sufren los trabajadores del sector y también hizo referencia al acto eleccionario de la central obrera considerando “una intromisión y un atropello a la libertad y democaracia sindical” la definición el Ministerio del Trabajo de la Nación prorrogando el mandato a Hugo Yasky.

Luego César Baudino, secretario general de AGMER, denunció que “hay cuatro o cinco contadores que manejan la economía provincial”.

En la protesta pintaron calle Córdoba con la frase “No a la reforma de la escuela secundaria de Bar (por la presidenta del CGE)”. Además cantaron el Himno Nacional dando la espalda al edificio del Consejo.

En la protesta, Baudino denunció que “hay cuatro o cinco contadores que manejan la economía provincial” y entre ellos enumeró al ministro de Economía, Diego Valiero; al ministro de Gobierno, Adán Bahl; al director de Obras y Servicios Públicos, Miguel Ulrich.

Por otro lado, el sindicalista recordó las acciones desarrolladas por el gremio a lo largo de estos años y pidió a sus compañeros “memoria de resistencia”. Asimismo se refirió a “las exportaciones record”, denunciando que no se ven reflejadas en los salarios ni en las condiciones laborales.

Expresó además que los ministros están “preocupados por la escuela pública pero evían a sus hijos a instituciones privadas”. En este sentido, explicó que "hay una clase política aburguesada”.

Además aclaró que el paro a nivel provincial tuvo un alto acatamiento y ejemplificó que en la capital provincial el porcentaje es del 82, 5 por ciento, en tanto en Federación hubo un 90 por ciento de inasistencia a los lugares de trabajo.

El sindicalista explicó que las medidas desempeñadas fueron decididas en el último congreso, llevado a cabo en Villaguay y en esa oportunidad “lo que se votó, ahora se sostiene con el cuero”.

El reclamo se lleva a cabo por mayor presupuesto y en esta línea, el secretario general de AGMER explicó que “hay dinero para que las escuelas tengan agua, bancos y comedores”, entre otras condiciones que, según el gremio no están cumplimentadas por el gobierno provincial. En este sentido, se exigió que se cumpla con el Artículo Nº 21 de la Ley de Presupuesto provincial, que reza que los excedentes anuales deberán volcarse a los salarios de los trabajadores del Estado.

Luego, el secretario fustigó: “Al enemigo se lo derrota de frente y cara a cara”, por eso invitó a todos los docentes a participar del próximo congreso que se desarrollará el 13 de noviembre.

En la protesta pintaron calle Córdoba con la frase “No a la reforma de la escuela secundaria de Bar (por la presidenta del CGE)”. Además cantaron el Himno Nacional dando la espalda al edificio del Consejo.


*

CTA de la capital entrerriana

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar