
Los estatales de ATE vuelven hoy al paro en territorio bonaerense para reclamar una suba salarial antes de que finalice el año y realizarán desde el mediodía una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital federal junto a los médicos de CICOP.
De este modo, los estatales retomarán las huelgas en la provincia luego de las medidas llevadas a cabo por 48 horas el 20 y 21 de octubre. La protesta incluirá acciones en varios distritos.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) reclama la reapertura de las paritarias para discutir un nuevo aumento salarial antes de que finalice el año, la devolución de los descuentos por paros previos, el pago de 5 meses de asignaciones familiares que consideran adeudados por el Gobierno provincial, entre otros puntos.
El paro incluirá, a partir de las 12.00, una movilización desde el Congreso Nacional a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires a la que se sumarán los médicos de CICOP.
El reclamo está orientado a la reapertura de paritarias, aumento salarial, devolución de los descuentos y de los 5 meses de asignaciones familiares adeudadas, el cumplimiento de los acuerdos paritarios. También se exige la elección de los integrantes del directorio del IOMA e IPS, por voto directo y secreto de sus afiliados, que no se incorpore el presupuesto del IPS al presupuesto provincial, e incorporación del representante de CTA al directorio del PAMI.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar