Siguen los desalojos
13 familias fueron arrojadas a la calle en Villa Luro
Viernes 12 de noviembre de 2010, por Carlos Saglul *

Sin que mediara advertencia, 13 familias con diez niños fueron desalojadas en Vega 419 del Barrio de Villa Urquiza. En diálogo con ACTA el abogado Emiliano Coradino, representante de los afectados, explicó que se demandó al gobierno porteño por dejar en la indefensión a esos vecinos junto a sus hijos menores.

De acuerdo a lo indicado por Coradino “se acudió a la Justicia que otorgó un amparo en contra del gobierno de la ciudad, pese a ello la administración porteña no se dio por enterada de la situación de esta gente”. Ni siquiera había funcionarios presentes durante el desalojo.

A solicitud del abogado estuvo presente durante el allanamiento personal de la Asesoría de Menores de la Ciudad. “Estamos tratando de ubicar a todas las familias, especialmente a los niños”.

Coradino explicó que “lo único que hizo el gobierno de la ciudad fue concederle 300 pesos a cada familia. Con eso no puede pagarse nada”. Esto revela que pasa cuando como en este caso, no se trata de un desalojo numeroso o espectacular que es cubierto por los medios. La gente no les importa, la mala publicidad sí.

El abogado señaló que la política habitacional del gobierno puede medirse en la cantidad de gente que se ve durmiendo en la calle. “Son miles”. Dice que en la ciudad de Buenos Aires hay 600 mil personas con problemas de vivienda.

Cuando se le pregunta por los paradores, el letrado explica que en los casos en que le toco actuar, “la mayor parte de la gente prefiere seguir en la calle”. Dice que los paradores tienen horarios inconvenientes, la gente esta hacinada y maltratada y además si van allí, pierden lo poco que tienen.

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar