
El Sindicato de Vigiladores de la Central de Trabajadores de la Argentina de la ciudad de Buenos Aires se movilizó frente al supermercado Carrefour de para exigir la reincorporación de seis trabajadores. Raúl Lugo, de la dirección del gremio, explicó a ACTA que se trata de un nuevo caso de persecución gremial.
Una numerosa concentración se realizó frente al supermercado Carrefour ubicado en Cuyo 3367. Raúl Lugo, dirigente del Sindicato enrolado en la CTA, señaló que “son seis los compañeros cesanteados, a un le detectaron cáncer, otro se lastimó en la rodilla trabajando y la empresa no quiere hacerse cargo”.
"Se trata de casos claros de persecución gremial, todos los despedidos son afiliados a nuestro gremio", explicó. "Es lo que siempre hacen las multinacionales cuando los trabajadores comienzan a organizarse a través de un sindicato que no está en manos de los burócratas, despiden para sembrar el miedo”.
Lugo señaló que los trabajadores figuraban como empleados de la empresa tercerizada Biggest y que el caso ha sido denunciado ante el Ministerio de Trabajo. Afirmó que la empresa, "se comprometió a ofrecer una solución en una reunión que se realizará el miércoles próximo”.
El dirigente advirtió que si esto no sucede, a través de la organización gremial, se procederá a iniciar una campaña de escrarches a todos los locales Carrefour del país.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar