
La Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires extendió hasta el 26 de este mes la conciliación obligatoria en el conflicto de los empleados del Teatro Colon. El delegado de ATE, Pastor Mora explicó a ACTA que “el gobierno no ofrece nada, por lo que no queda otra cosa que seguir la pelea”.
Mora dijo que el Gobierno convocó a una nueva reunión para el lunes 29. Nosotros aceptamos ampliar el plazo de la negociación salarial, a cambio pedimos garantías de que no habrá traslados ni telegramas hasta las paritarias. Ellos dijeron que no podían comprometerse.
“Parece mentira, pero lo que estamos pidiendo es tener por primera vez desde que asumió está conducción, vacaciones sin angustias de represalias, traslados o jubilaciones anticipadas”, indicó el delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) en el máximo coliseo argentino.
Mora señaló “no nos movemos de pedir el 40 por ciento de aumento. Ellos ofrecieron nada más que una cifra no remunerativa para fin de año”.
Los delegados gremiales platearon sin respuesta. los problemas de infraestructura que presenta la sala pese a su reciente remodelación millonaria. Esto significó que varios bailarines sufrieran accidentes.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar