
El tranquilo pueblo de Los Antiguos, recibió el día jueves la visita de más de 40 jóvenes de distintas localidades, los cuales fueron a apoyar a sus pares en la marcha, en contra de la ordenanza 994/09 que prohíbe pintadas, pegatinas o repartos de volantes en la localidad.
Hace prácticamente un año, el Concejo Deliberante de Los Antiguos, aprobaba la ordenanza 994/09 que prohibía repartir volantes, folletería, pegar afiches o hacer pintadas con propaganda política o sindical principalmente, sin a antes solicitar el consentimiento del Ejecutivo municipal (Charo Sandoval).
Si bien esto en su momento habría causado una gran molestia en una parte importante de la población y de los jóvenes, estos mismos no estaban en capacidad de organizarse y de plantear una protesta o una acción gremial con la suficiente fuerza como para hacerse oir en la localidad y en el Concejo Deliberante.
Situación que iría cambiando con el correr de los días y después de las elecciones de la CTA, a partir de ese momento en que quedara conformada la Comisión Directiva de dicha Central, una de las secretarías que comenzaría con gran empujde y dedicación, sería principalmente la Secretaría de la Juventud, generando un espacio que comenzó a ser ocupado con la participación activa y comprometida de jóvenes de distintas localidades.
Estos jóvenes de Caleta Olivia, Las Heras, Los Antiguos, Río Gallegos, Puerto Deseado y Pico Truncado, comenzaron a reunirse, organizarse y a rebelarse de alguna manera contra toda clase de injusticias sociales.
Las actividades comenzaron con una marcha desde el local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) hasta las puertas del municipo, lugar donde se mantuvieron tocando bombos y realizando proclamas en contra de lo que ellos consideran, una violación a sus derechos de expresión.
Uno de los planteos de los que participaban de la marcha, era que esta ordenanza se está usando como instrumento para perseguir en forma indiscriminada y que los casos que habian con multas eran de dos integrantes de la CTA, que fueron detenidos en la calle, les pidieron documentos y a la semana les llego la notificación del juzgado de faltas, realmente nos sentimos prisioneros en un pueblo en el que los jovenes no se pueden reunir en la plaza ni quedarse de noche, porque si no sale "la cana" y te persigue, no te dejan tranquilo" manifestaron.
Entre las actividades también no faltó el Rap con letras de denuncias sociales en contra de la ordenanza y las mineras, en esos instantes en que los jovenes se maniestaban, ingresaron al recinto del Concejo, representantes locales de la juventud de Los Antiguos, un representante de Ushuaia, la Secretaria de la Juventud de la CTA Nacional, junto al Secretario de la Juventud de la CTA Capital Federal, así también lo hiso acompañando el Secretario de Cultura de la CTA Santa Cruz, el Secretario de Discapacidad, junto a el Secretario de la Juventud de Santa Cruz, Carlos Garzón.
Se retiraron pacíficamente pero con la alegría del deber cumplido y la firme convicción, de que no descanzarán hasta ver derogada esta ordenanza.
Fuente: www.elpreambulo.com.ar
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar