
Se realizó una audiencia conciliatoria de los choferes de micros nucleados en la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA). Walter Carrizo, vocero del gremio explicó a ACTA que son 32 los despidos en todo el país a raíz de persecución sindical. Carrizo señaló que en la jornada se trató el caso de 18 despedidos que en su totalidad pertenecen a la empresa Flecha Bus.
“Es el principal monopolio de transporte de la Argentina ya que maneja la mayor parte del tráfico a través de distintas empresas. No es su único mérito. También a la hora de violar la libertad sindical son los primeros”.
El dirigente recordó que en todo el país son 32 los despedidos por persecución gremial. En Entre Ríos, la última provincia donde nos constituimos se verificó la mayor cantidad de cesantías.
Carrizo recordó que el gremio cuya representación se extiende a casi todo el país es reconocido por el Ministerio de Trabajo. Acá el problema es que las patronales no quieren sindicatos que defienden condiciones dignas de trabajo, que sean coherentes con los derechos de los trabajadores y por eso se ponen de acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor a la hora de perseguirnos”.
El dirigente de UCRA-CTA dijo a ACTA que el próximo lunes hay una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. “Si la empresa no trae soluciones vamos a volver a realizar medidas de acción directa. Hoy mismo vamos a hacer asambleas en las distintas empresas para ver como seguimos”.
Interrogado por las características de esas medidas. Carrizo señaló “si no se repone en sus puestos de trabajo a los compañeros vamos a hacer acciones en las empresas o cortes en las Terminales. De lo que pueden estar seguras las compañías es que la pelea no termina hasta que tengamos al último compañero reincorporado”.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar