
El Gobierno provincial llegó a un acuerdo con el Frente de Gremios
Estatales, después de semanas de negociaciones y paro en algunos sectores, para "blanquear" conceptos no remunerativos, no bonificables e incrementar las asignaciones familiares y una categoría en abril del año próximo.
El acuerdo se cristalizó con la firma del acta acuerdo en cuyo primer punto establece que el Poder Ejecutivo se compromete a convertir en remunerativos y bonificables conceptos que no lo eran por un total de 80 pesos, en dos partes de las cuales la primera se efectivizará en noviembre y la segunda en enero del año próximo.
En el tema de las asignaciones familiares, las partes acordaron incrementar la asignación por hijo y sus equivalentes a partir del mes de enero; el valor del hijo de 135 pesos pasará a la suma de 165 y la asignación por hijo subirá de 180 a 220, según los valores percibidos al mes de octubre del 2010.
En el mes de abril mediante una ley se incrementará una categoría a todo el personal de los sectores que forman parte del acuerdo alcanzado, excluido los sectores docente y profesionales.
También el acta sostiene que el Gobierno se reunirá con el gremio de la sanidad (ATSA) el lunes 29 de noviembre y el jueves 2 de diciembre lo hará con Utenof (educación no formal) para tratar temas de los respectivos sectores.
Del encuentro de la Legislatura participaron: la Asociación de Trabajadores del Estado, Judiciales. los trabajadores de Sanidad y otros
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar