
Los empleados del Teatro Colón enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE CTA) realizarán hoy un concierto de protesta por la falta de respuestas a sus reclamos sobre condiciones de trabajo y recomposición salarial, explicó a ACTA Máximo Parpagnoli. El dirigente señaló que el conflicto obedece a una provocación detrás de la cual está la intención de privatizar la entidad.
El delegado explicó que el concierto se concretará a las 17.30 en Av. de Mayo al 500. La protesta musical y pública fue decidida el martes último en dos asambleas: una realizada en horas del mediodía y otra hacia el atardecer que fue la que impidió la realización de la función de Gran Abono de “Falstaff”.
-Las autoridades admiten que ustedes ganan menos que sus pares a sueldo del gobierno nacional.
Jorge Rey, nombrado negociador paritario, nos dijo que no había ninguna posibilidad de aumento. Cuando le pedímos que se presentara frente a la asamblea, admitió que ante todos que no sabía cuánto ganábamos ni qué hacíamos. La gente se sintió humillada. Nos mandadaban a negociar un tipo que no sabía nada del teatro. Luego realizamos una nueva asamblea. Vuelve este personaje y dice que no hay un peso para aumento. La agente masivamente decidió volver al paro. Fue una verdadera provocación.
-La autoridades dicen que ustedes no son representativos. Loa calificaron de piqueteros del escenario
Pasa que ellos prefieren negociar con el gremio de Municipales que no representa a nadie. Los delegados tenemos mandato de la asamblea y el definitiva son las bases las que disiden que se hace. Hace cuatro meses que venimos peticionando un aumento y nos cansamos. Ellos responden con una provocación. No nos queda otra que tomar medidas de fuerza. Además los responsables del cierre del Colón los funcionarios negociadores y su incapacidad.
-Puede ser tanta la incapacidad?
No, creemos que se trata de una provocación. Por todos los medios, el jefe de gabinete, Roldriguez Larreta me acusó de ser jefe de una banda de piqueteros de la cultura. Son ellos los que gastan millones en la remodelación del Colón que nos deja un escenario que no se puede usar porque los bailarines se accidentan.
Recurren a generar un conflicto porque en el fondo lo que quieren es la privatización definitiva del teatro. Reitero, el conflicto lo armaron ellos. De lo contrario hubieran mandando a negociar a alguien que por lo menos conociera el teatro y con alguna propuesta.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar