
El último congreso provincial docente que sesionó en Caleta Olivia decidió volver a oponerse públicamente a la aprobación que hará diputado de la Reforma Previsional. Asimismo el gremio se solidarizó con ATE y reclamó por la liberación del dirigente de Las Heras, detenido hace 10 días y alojado en la localidad de Jaramillo.
En el último Congreso docente realizado en Caleta Olivia, los afiliados de ADOSAC determinaron un paro de actividades para el día 16, fecha en la que se realizará la última sesión de Diputados y en la cual los legisladores tienen previsto aprobar, entre otros proyectos como el presupuesto Provincial, la Ley de Reforma Previsional.
Por este motivo los docentes decidieron marchar para esa fecha frente a la legislatura convocando a los afiliados del interior y con la particularidad de agregarle al reclamo, el pedido de liberación de Luis Guineo, el dirigente de ATE detenido en Las Heras por orden del Juez Eduardo Quelín y alojado en Jaramillo, pequeña localidad en la ruta hacia Puerto Deseado donde fue llevado para evitar, precisamente, que los gremios instalen la protesta frente a comisarías o juzgados.
Para concretar este apoyo, luego de finalizada la sesión del Congreso docente, ADOSAC junto a afiliados de ATE, marcharon en caravana hacia Jaramillo donde visitaron a Guineo que se encuentra detenido pero comunicado.
“El día 16, cuando estemos todos frente a la Cámara de Diputados, también van a estar con nosotros los familiares de Guineo para que entre todos pidamos la liberación del dirigente gremial”, dijo Pedro Muñoz.
(Agencia OPI Santa Cruz)
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar