Santa Fe
Continúa la protesta de los trabajadores de El Litoral
Viernes 10 de diciembre de 2010

Trabajadores y trabajadoras de El Litoral llevaron su habitual asamblea a la puerta del diario, para manifestar su rechazo a las medidas empresarias que atentan contra su salario. Advertencia del gremio frente a posibles represalias de la empresa.

Josefina Gomez explicó a ACTA que "El Litoral se asoció a Clarín para montar una gran impresora, modelo en el continente, el problema es que la parte de su inversión la quiere pagar con nuestros salarios".

Relató que les pagan en cuotas el sueldo, y hay incertidumbre respecto al salario de de diciembre y el aguinaldo.

Como se había previsto, los trabajadores y trabajadoras del diario El Litoral llevaron la asamblea, que se realiza periódicamente, a la puerta del vespertino. El estado de asamblea permanente fue decidido hace tiempo, cuando la empresa pese el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo continuó pagando los sueldos de manera desdoblada. A ello se agrega la incertidumbre por la falta de información acerca del pago del aguinaldo y el salario de diciembre, informó el gremio.

La protesta comenzó con aplausos en la redacción, desde donde los y las periodistas, empleados administrativos y gráficos se dirigieron hacia la entrada de la empresa, por calle 25 de Mayo. Allí los aguardaban miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Santa Fe, compañeros y compañeras de otros medios de comunicación y dirigentes de otros gremios e instituciones. Los aplausos se mantuvieron durante varios minutos, al tiempo que se repartieron volantes para informar a la población santafesina de la situación, que haciendo sonar las bocinas de sus autos se solidarizó con la protesta.

Para concluir la asamblea, el secretario General de la APSF, Pablo Jiménez, remarcó: “No queremos estar en la calle sino haciendo nuestro trabajo, pero también queremos que nos paguen el salario como corresponde, y no estar constantemente con la incertidumbre de no saber si vamos a cobrar el aguinaldo, el salario, si el año que viene esto no va a estar mucho peor”.

“Seguimos sin entender que mientras hay una empresa que sigue creciendo como AGL, este diario tenga problemas todos los días. Han tenido toda la ayuda posible, les han dado desde el Estado nacional y provincial más pauta publicitaria, les han dado RePro y sin embargo siguen pagando en cuotas”, enfatizó.

Finalmente, ante las posibles represalias esgrimidas por le empresa ante la protesta, Jiménez advirtió: “Cuidado con que toquen a alguno de nosotros. Si llegan a hacerlo la calle va a estar llena de gente”.

Fuente: Redacción/ APSF

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar