Discriminación
Bolivia exigió "disculpas públicas" a Macri
Viernes 10 de diciembre de 2010

La embajadora boliviana, Leonor Arauco, exigió al jefe de gobierno porteño que se disculpe por la formulación de declaraciones que generan un clima de estigmatización. El mandatario opinó que la "inmigración descontrolada combina gente honesta con delincuentes".

La embajadora de Bolivia en la Argentina, Leonor Arauco, exigió al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri "disculpas públicas" por la formulación de declaraciones que generan un clima de xenofobia y estigmatización contra los ciudadanos bolivianos.

Arauco expresó que Macri habló de "inmigración descontrolada y relacionó a los ocupantes con organizaciones mafiosas. Pero si de algo estamos orgullosos como estado boliviano son de los 1.800.000 compatriotas que aportan a la economía de Argentina y que llegaron gracias a la sanción de la Ley Migratoria", informó Télam.

La embajada de Bolivia "rechaza enfáticamente las desaprensivas declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales generan un clima de xenofobia en contra de la comunidad boliviana, estigmatizando a quienes, como en este caso, aportan al desarrollo y economía de este país que los acoge con una Ley Migratoria respetuosa de los Derechos Humanos", estableció el comunicado de prensa.

Ante esos dichos, la legación diplomática "reclama, ante las afirmaciones efectuadas por estas autoridades, disculpas públicas con la colectividad boliviana residente en la Argentina" y también exigió "el pronto esclarecimiento y la sanción a los responsables del fallecimiento de nuestra compatriota Rossemary Chura Puña".

Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que el problema en Soldati surge a partir de que "la inmigración descontrolada combina gente honesta con delincuentes" y de esta forma se refirió al grupo de vecinos de Villa Soldati que ocupan el Parque Indoamericano.

"Todos tenemos que ser solidarios y sentir que esto está pasando en plaza Francia o Palermo, no porque esté en el sur no le prestamos atención. No podemos permitirlo. Esto va de la mano de la mafia y de la delincuencia", agregó.

El líder PRO repitió los dichos de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y se victimizó: "Pareciera que la Ciudad de Buenos Aires se tiene que hacer cargo del problema habitacional de todos los países limítrofes".

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar