Xenofobia y discriminación
“La lógica empresarial domina el pensamiento de Macri”
Viernes 10 de diciembre de 2010, por Prensa Secretaría de Relaciones Internacionales *

El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Adolfo Aguirre, repudió los dichos del jefe de gobierno porteño porque “estigmatiza a los migrantes “ y atacó contra “la delirante idea de Macri de que los trabajadores de nuestros países hermanos tengan vedada la posibilidad de habitar este suelo”.

Adolfo Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA y titular de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), expresó hoy su rechazó a las declaraciones “xenófibas y racistas” del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “la lógica empresarial domina el pensamiento de Macri, para él lo que debe circular libremente por el mundo es el dinero”.

“¿Cómo puede ser que una cosa, una mercancía no tenga problemas para ir de país en país y un ser humano tenga un montón de obstáculos?”, cuestionó Aguirre y aseveró que las declaraciones de Marci y de su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, acerca de la situación del Parque Indoamericano, “recuerdan las posturas estigamtizantes del gobierno de Carlos Menem y de las dictaduras militares”.

El dirigente recordó que la CTA realizó en febrero y marzo en Buenos Aires dos encuentros fraternales con trabajadores migrantes de Bolivia y Paraguay en la búsqueda de velar por sus derechos laborales y sociales y firmaron convenios de cooperación mutua entre la central obrera argentina y organizaciones sociales y sindicales de esos país.

“Lo que hemos construido los hermanos migrantes COB y la CTA es la antítesis de las políticas de los gobiernos fascistas como los de Silvio Berlusconi en Italia, y que parece que Macri lo quiere emular, que tratan al migrante como un delincuente y no como un trabajador”, subrayó Aguirre.

Para el secretario general de la CCSCS -que agrupa a 13 centrales de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile- “generar una política migratoria de brazos abiertos permitiría ponerle freno a la trata de personas, a la explotación” porque es necesario “no ocultar la realidad y salir a ver como vive cada trabajador, cada trabajadora y su familia y hay que seguir avanzando en leyes que protejan al trabajador ejerza donde ejerza su fuerza de trabajo, y que se conviertan en derechos que se apliquen en Argentina, Bolivia, el Mercosur, el Pacto Andino y Unasur”.

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar