
La Central Obrera Boliviana expresó hoy su repudio por los acontecimientos de violencia y muerte contra sus conciudadanos ocurridos el 10 de diciembre y que dejaron un saldo de tres asesinados. Además solicitó a las autoridades argentinas “la investigación y esclarecimiento de estos lamentables sucesos”.
La Central Obrera Boliviana (COB) emitió hoy un comunicado en el que repudia los hechos de violencia en el Parque Indomericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, “donde alguna gente inadaptada, xenófoba y delincuentes, agredieron a compatriotas migrantes bolivianos que por necesidad extrema se vieron en la necesidad de tomar predios” y la respuesta que recibieron fue “represión” a “plan de tiros, palos y golpes”.
En otro párrafo la COB le solicitó al gobierno argentino “la investigación y esclarecimiento de estos lamentables sucesos hasta encontrar y encarcelar a los culpables, además del resarcimiento a familias, viudas y huérfanos por las irreparables pérdidas de sus seres queridos”.
También pidió al gobierno de Bolivia par que interponga “sus buenos oficios para hacer respetar los convenios que tienen firmados sobre derechos humanos “, al tiempo que pidió “ayuda material para los familiares de nuestros hermanos fallecidos para que puedan retornar al país”.
Asimismo, en el marco de la acuerdo interinstitucional entre la COB y la CTA, que se firmó en enero de este año, la central boliviana solicitó a su par argentina “coadyuvar en la atención de las demandas y requerimientos de la población boliviana presente en la Argentina”.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar