
A 9 años de las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre, la CTA encabezada por su Secretario General Hugo Yasky, miembros de la conducción nacional, referentes de organizaciones sociales y gremiales de participaron del acto convocado por SIMECA en Av. de Mayo y Tacuarí para recordar al compañero motoquero Gastón Rivas, asesinado por la Policía Federal el 20 de diciembre de 2001.

Hugo Yasky en su discurso reclamó justicia y condena no sólo para los policías implicados en los asesinatos de diciembre de 2001, sino también para los autores intelectuales de dicha represión. Yasky también exigió una profunda investigación y justicia para los asesinatos de Mariano Ferreyra, los dos compañeros de la comunidad QOM de Formosa y de las víctimas de la represión en Villa Soldati.
A su turno el Secretario General de SIMECA Javier Cancino manifestó: “Fuimos nosotros los que estuvimos en la calle y pusimos el pecho a las balas para defender a las Madres, al pueblo y la dignidad de todos, de la represión policial. Pero ese día se tiñó de negro y nos llenó de una tristeza enorme, porque una bala tirada por los asesinos de siempre mató a nuestro compañero Gastón Rivas y a 36 compañeros más. La misma bala que después mató a Maxi y Darío en el puente, a Fuentealba, y a Mariano Ferreyra. Y es por eso compañeros que jamás renunciaremos a la lucha”.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar