
El viernes 28 de enero se llevó a cabo una jornada de desagravio a la compañera Ana Ale, fallecida en 2005 y última delegada general de los trabajadores del diario Clarín. Ana Ale condujo la comisión que fuera desarticulada por la patronal en el año 2000, después de 117 despidos injustificados. Desde entonces, la empresa queda en violación de los derechos constitucionales al no permitir a sus trabajadores contar con representación gremial.
El desagravio se realizó en la esquina de Tacuarí y Finochietto, donde está ubicado el mural en su homenaje que fuera destruido a fines de 2010 por perpetradores desconocidos. El acto significó un repudio a los autores del atentado y a los diez años de irregularidad en la situación del diario. Estuvieron presentes, entre otros, Victorio Paulón, Secretario Gremial Nacional de la CTA, Pablo Reyner, Director Nacional de Juventud de la CTA y Marcelo “Nono” Frondizi, Secretario Gremial de ATE Capital.
En respuesta al atentado, los artistas que realizaron el mural convocaron a realizar un “museo callejero del atropello a los derechos de los trabajadores de Clarín”, con la instalación de fotos, volantes, revistas y la pintada de textos con que los trabajadores homenajean a la compañera.
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar