El Colón somos todos
Lunes 14 de febrero de 2011, por Sebastian Rollandi *

Nos encontramos frente a un nuevo ataque a la libertad sindical perpetrado por el gobierno de Macri. Los trabajadores del Teatro Colón se han encontrado con que la medida de fuerza que legítimamente llevan a cabo en defensa de derechos laborales básicos, como salarios y condiciones de trabajo dignas, ha sido declarada ilegal por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en un gesto propio de un gobierno de rasgos totalitarios y en clara contradicción con las garantías constitucionales.

Este hecho está agravado por la sanción ilegal ejercida sobre ocho delegados de ATE y otros diecisiete trabajadores, medida ya condenada por la Justicia Nacional del Trabajo, desoída por le gobierno macrista que acuda a la justicia local solicitando un embargo contra los delegados y el sindicato por 55 millones de pesos. El desprecio hacia la representatividad del gremio de estatales se hizo evidente en la falta de voluntad de diálogo por parte del macrismo, que prefiirió darle la espalda para negociar con otro sindicato.

La lucha de los trabajadores del Colón debe ser una lucha de todos, sin sectarismos ni exclusiones, debe fraguarse en el yunque de la unidad de todos los compañeros y compañeras de ATE. Que la lucha del Colón sea el puntapié inicial de una lucha del conjunto de los trabajadores municipales contra Macri por el salario, en defensa de las fuentes de trabajo, de la educación, la salud y la cultura. ¡Fuera Macri y García Caffi! ¡Fuera los gorilas represores de la Ciudad!
 
¡Todos al Acto en defensa de los trabajadores del Colón!

Miércoles 16 de febrero a las 13hs frente al Teatro (Libertad entre Viamonte y Tucumán)

recibir ACTA en tu correo electrónico

Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar


sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar