
En la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires realizó este martes una charla en la que Sandra Fuentealba, viuda de Carlos, y Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, expusieron su relato de dolor, militancia y esperanza.
Una vez mas, la Central bonaerense -en su sede de 6 entre 46 y 47- retoma los encuentros denominados “Jornadas provinciales contra la impunidad” y lo hace un día clave: La Cámara del Crimen confirmo el procesamiento con prisión preventiva del titular de la Unión Ferroviaria. Y además de cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de Carlos Fuentealba.
Estas jornadas tienen como objetivo el pedido incansable de justicia por todos los crímenes cometidos contra la clase trabajadora. Los casos de Mariano Ferreyra y de Carlos Fuentealba se unen en esta oportunidad para que sus respectivas causas judiciales lleguen a su fin con la condena de los responsables.
Al respecto, Fuentealba señaló que “en Neuquén, el actual gobierno responde al Movimiento Popular Neuquino que es del mismo color del ex gobernador Jorge Sobisch y esta haciendo todo lo posible para impedir que se haga justicia”.
Es más -agregó.- el fiscal y la justicia neuquina -adicta al gobierno- está buscando desprocesar a todos los responsables materiales de la encerrona que termino con la vida de Carlos. Y hasta que no se haga justicia un monto de cosas no van a cambiar”.
Por su parte. Pablo Ferreyra, aseveró que “en el caso del crimen de mi hermano la justicia esta dando pasos muy importante para castigar a los autores materiales y a los actores intelectuales, cosa que en Neuquen lamentablemente eso no está sucediendo”.
En ese contexto, Roberto Baradel, secretario General de la CTA bonaerense indicó que “el caso de Mariano es bisagra en el país, se ha avanzado no sólo con la responsabilidad de los autores materiales sino también con los autores intelectuales, la cúpula de la Unión Ferroviaria hoy está presa. En el caso de Fuentealba hubo justicia parcial, si bien se condenó a Poblete, que fue el autor material, no se avanzó con la responsabilidad de Sobisch que fue uno de los responsables políticos”.
En este marco, creyó necesario reiterar que desde la CTA se viene “sosteniendo una lucha contra la impunidad desde siempre” y agregó: “Queremos que se avance en la causa de Fuentealba como se avanzó en la de Ferreyra”.
Del encuentro, donde además se proyectó un documental con el relato de un docente que le habla al maestro asesinado, estuvieron presentes el secretario general de ATEN Neuquén, Hugo Papalaro; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; los Adjuntos Fabian Alesandrini y Daniel Pérez Guillen, la secretaria de derechos humanos, Marta Vedio, además de referentes sociales y políticos
recibir ACTA en tu correo electrónico
Piedras 1065 - Ciudad de Buenos Aires - República Argentina
(5411) 4307-6932 - prensa@cta.org.ar - www.cta.org.ar
sitio desarrollado en SPIP y alojado en www.redcta.org.ar